lunes, 3 de noviembre de 2008

Gay Pride

Bueno en esta ocasion hago espacio en mi blog para dar mis mas sinceras felicitaciones a la comunidad gay que el pasado viernes festejaba en las calles cn su desfile en conmemoracion del orgullo gay.

Y si hago lugar en mi blog para mencionar esto es porque creo que todos deberiamos ser capaces de vivir sin prejuicios de ningun tipo y solo fijarnos en que cada cual tiene derecho y obligacion de hallar su felicidad en la manera que mejor le parezca. El ser humano vive discriminand desde la antiguedad, discrimina por cualquier motivo...

- porque algo es distinto
- porque algo no lo logra comprender
- porque algo le causa temor
- porque logicamente como ser racional aquello que no logra comprender le causa temor.
- por vanidad
- por desatino
- por ignorancia
- por estupidez
- por conveniencia

y de seguir asi la lista seria interminable... pero ya que tantos motivos tenemos y tuvimos a lo largo de la historia para cometer este error no deberian ser estos mismos motivos los que nos motiven a ser conscientes de nuestro error?

Ojalá algún dia podamos vivir en una sociedad sin prejuicios y que pueda entender que si la humanidad aunara mas sus fuerzas a la hora de buscar la felicidad tanto individual como global en vez de aunar esfuerzo a la hora de crear entre otras cosas, fraudes economicos, matanzas sin sentido, guerras, armas de destruccion masiva, desinformacion, contaminacion, etc. Entonces todos seriamos muho mas felices y en nuestra felicidad radicaria nuestra fortaleza.

Yo desde mi particular posicion voto por la libertad, la de genero, la de expresion, la de prensa, la libertad individual y la libertad de ser felices sin molestar a los demas.

Aquellos que no comprendan mi punto de vista... los comprendo yo a ellos, yo alguna vez tampoco pense como lo hago ahora pero en la necedad de nuestros errores mas de una vez necesitamos caer para darnos cuenta e loq ue realemnte esta bien.

____________________________________________________________________

4 comentarios:

Clara dijo...

Mmm vos sabrás que no opino para nada como vos, pero ojo.. entiendo lo que vos decís.
Y yo no estoy del lado de la intolerancia, simplemente no es algo que me parezca natural.
Yo creo en la relación del hombre con la mujer, y la mujer con el hombre, y no hay otra. El resto para mí no es normal, es algo que va más allá de lo natural.
Pero más allá de eso, también creo que quienes deciden tener una relación homosexual pueden hacerlo, pero lo que jamás en mi vida admitiría es que esa unión tenga los mismos derechos que una unión heterosexual.
Y nunca entendí el tema del 'Gay Pride', da orgullo ser gay? entonces yo tendría que estar orgullosa de ser heterosexual. Seguro que si me llamo abiertamente orgullosa por serlo encima me tildan de homofóbica! Esas cosas no me van tampoco ajajajajaaja.
Me fui de tema creo, pero bueno.
Que cada uno haga lo que quiera, pero al momento de reclamar cosas, ya no cuentan con mi aval.
Chaaa Maui si sigo escribiendo no me vas a querer más.
Pero yo te voy a querer siiiiempre amigo (L)

Mauritox_PunkRock dijo...

Sos incapaz de decir algo que haga que no te quiera mas Claris, sos mi mejor amiga, y te recontra quiero y respeto, y si hay algo que deja claro el cariñoq ue nos tenemos es que podemos querernos y tener distintas opiniones sin llevarle la contra al otro, en cuento a lo que vos dijiste del orgullo de ser heterosexual, obvio que si, uno tiene derechoa sentirse orgulloso por lo que se le cante el culo, tan orgullosos hemos de estar nosotros de ser heterosexuales como ellos de ser homosexuales. El tema que ellos le dan mucho incapie por el tema de que son un sector de la sociedad que es socialmente oprimido y marginado por sus elecciones sexuales y por ser una minoria, que se yo, es como pasa con la gente de color, muchas veces se lso protege porque fueron persecuidos mcuhos años por problemas de racismo, y la verdad es que está bien no hacer diferencias raciales pero beneficiandolos como recompenza a lo que fueron años de exclusion social tmb uno discrimina al beneficiarlos, porque los pone en diferencia de condiciones por el solo hecho de ser distintos.

Yo creo en la igualdad, ni en el beneficio ni en la discriminacion

Clara dijo...

ay te adoro! (L) ajajaajajaja
nos tenemos que ver mauriiiin, un día a tomar un helado, SIN PLANTAS

Catnip dijo...

Tantas palabras y ni un sólo chiste referente al apoyo... pff...